www.diabeclinicunidadmedica.com
 

“Tratamiento complementario para el manejo del estrés durante el tratamiento de Pie Diabético”

¿Qué son las terapias alternativas?

Son técnicas de medicina tradicional que complementan la acción integral del cuerpo.


¿Qué es el estrés?

Es un mecanismo de defensa del organismo que afecta temporalmente el sistema nervioso con reacciones fisiológicas para enfrentar una situación amenazante.


¿Cómo influye el estrés durante el tratamiento médico de pie diabético?

Influye sobre todo en altas y bajas de glucosa, así como de presión, por ejemplo, la mayoría de nuestros pacientes de nuevo ingreso en Diabeclinic llegan con nosotros en algún punto del proceso de duelo por pie diabético.


¿Qué terapias pueden ayudar al paciente que está en tratamiento por pie diabético?

Podemos utilizar dos terapias:

#Auriculoterapia: Es una terapia sencilla y fácil de realizar, consta de la estimulación de puntos estratégicos del oído con #balines, gracias a esta estimulación efectiva se puede combatir problemas de estrés, depresión, ansiedad, cansancio, así como problemas de diabetes, hipertensión, mialgias y artralgias.


#Biomagnetismo: Es un procedimiento que se realiza por medio de una exploración y testaje con #imanes pasivos y positivos en puntos estratégicos del cuerpo como terapia coadyuvante, ayudando así con el estrés, cansancio, tristeza, ira, duelo, dolor de espalda, entre otras. Se recomienda realizar la terapia mínima una vez a la semana o cada quince días, la duración del tratamiento varea en cada paciente.


Sí tú eres paciente activo en Diabeclinic solicita una valoración para conocer cuál de nuestras terapias podrían complementar tu tratamiento por pie diabético. Si aún no estas con nosotros te invitamos a que nos des la oportunidad de acompañarte en tu proceso de recuperación de Pie Diabético. En Diabeclinic vamos “Un paso a la vez”.


Enfermera y Terapeuta Claudia González



18 visualizaciones0 comentarios