www.diabeclinicunidadmedica.com
 

Podólogos en Acción

La Podología es parte de la medicina que se ocupa de la fisiología y las enfermedades de los pies.

Un podólogo/a trata los problemas de los pies, se ocupa de su cuidado y de su relación con el resto del cuerpo. El podólogo diagnostica, prescribe y trata el problema

La estructura y el funcionamiento de los pies son muy complejos y le exigen al podólogo profundos conocimientos en distintas materias, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

De las afecciones más comunes por las que la gente recurre a un servicio podológico son:


ONICOCRIPTOSIS O UÑA ENCARNADA

*Afección en la que la esquina o el lateral de una uña del pie crece dentro del tejido.

Esta afección suele presentarse en el dedo gordo del pie.


PIE DE ATLETA

*Infección fúngica (por hongos) que generalmente comienza en los dedos del pie. El pie de atleta suele presentarse en las personas cuyos pies sudan demasiado cuando usan zapatos cerrados.

Los síntomas incluyen un sarpullido con descamación que suele generar comezón, escozor y ardor.


En Diabeclinic Unidad Médica ofrecemos un servicio podológico especializado, completo para pacientes con Diabetes y publico en general, realizando un diagnostico oportuno.

Una vez realizado el diagnóstico del pie diabético, y clasificado según su severidad con las distintas escalas y clasificaciones existentes en la literatura, y enfocado en las Guías de Práctica Clínica, se instaura el tratamiento específico. El tratamiento debe enfocarse, principalmente, a los mecanismos patogénicos desencadenantes y ser multidisciplinario. Se puede hablar de un esquema general en el enfoque de la terapéutica del pie diabético: primero el control del estado metabólico y después el tratamiento específico, dependiendo del grado de afectación clínica. Como medidas generales y para el tratamiento preventivo se debe enseñar a los pacientes cómo cuidar los pies e inspeccionarlos de forma continua o al menos una vez al día.

¿Pensabas que era más simple el trabajo de un Podólogo?

No lo es, y menos cuando se trata de atender a pacientes con Diabetes.

#DiabeclinisUnidadMédica #PodólogosEspecialistas #PiesSanos

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo